Sin embargo lo queramos o no, siempre entramos en un ciclo rutinario: levantarnos, ir a trabajar, momentos de compañía, ocio, diversión y esparcimiento, vida en el hogar, dormir y nuevamente el ciclo con muy pocas variaciones. Y en algún momento de nuestras vidas vienen a nuestras mentes ciertas preguntas: ¿ A donde voy?, ¿ Que estoy haciendo con mi vida?, ¿Soy realmente feliz con la vida que llevo?. Estas y muchas otras preguntas, nos harán pensar sobre el verdadero propósito de nuestra existencia, en la Tierra. Siempre llegaremos a sentir algún vacío que requiere ser llenado o carencias que requieren ser satisfechas.
Pensaremos en el mundo donde vivimos, el lugar donde nacimos, la familia a la cual pertenecemos, los amigos que tenemos, nuestra condición social, el nivel de educación, nuestras oportunidades, nuestra calidad de vida, valores, el ciclo de la vida, etc. Surgirán las reflexiones, discusiones, comparaciones sobre las cosas conocidas y desconocidas, sobre lo bueno y lo malo, lo mejor y peor, la verdad y la mentira, lo justo y lo injusto, la paz y la guerra, la riqueza y la pobreza, lo blanco y lo negro, la materia y el espíritu, lo visible y lo invisible, lo real y lo irreal, la vida y la muerte, el ying y el yang,………
Día a día vamos percibiendo con más intensidad y tratando con cada uno de nuestros problemas existenciales. Siempre encontrándonos a la espera del acontecimiento o hecho que pueda dar un verdadero significado a nuestras vidas.
En algún momento se hará presente la gran pregunta (redactada de diferentes formas pero con un mismo sentido), cuya respuesta, será la luz que nos guíe en el conocimiento sobre el verdadero significado de nuestra existencia: ¿TODO LO QUE EXISTE ES OBRA DE UN SER SUPERIOR, ES DECIR DIOS, EL CUAL NOS CREÓ CON ALGÚN PROPÓSITO EN ESPECIFICO?.
Tan importante es la respuesta, que de la posición y acciones que adoptemos con respecto a ella, dependerá toda nuestra vida y en consecuencia, el presente y el futuro. Nuestro libre albedrío nos llevará inminentemente por uno de dos caminos: el camino hacia la vida eterna o el camino hacia la muerte eterna. ¿Cuál camino será el que tomarás?. No pierdas tiempo en saber decidir, no vaya a ser, que se te haga demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario